APPLE

Publicado en Novedades

El iPhone SE ya está entre nosotros. En la keynote del 21 de marzo (2016) se han disipado todas las incógnitas que rodeaban a este dispositivo.

foto

El esperado iPhone SE representa la vuelta a las cuatro pulgadas de Apple, el único fabricante que mantiene esta diagonal para dispositivos de gama alta y que lo hace además a un precio ciertamente llamativo. Apple ha anunciado este terminal como una vuelta gloriosa a la maniobrabilidad del iPhone con una sola mano. Más de 30 millones de personas adquirieron un iPhone de 4 pulgadas en 2015, a pesar de tratarse de un modelo de más de dos años de antigüedad (en el caso del iPhone 5s). Es para esas personas para quien va dirigido este nuevo modelo.

El iPhone SE incorpora una serie de mejoras respecto al iPhone 5s que lo colocan directamente a la altura de sus hermanos mayores:

  • Cámara iSight de 12MP con soporte para Live Photos.
  • Grabación de video en 4K y 1080p a 60fps.
  • Grabación a cámara lenta a 240fps.
  • Panorámicas de 63MP.
  • Cámara FaceTime de 720p, con flash Retina.
  • Chips A9 y M9.
  • 2GB de RAM.

Sin embargo, se deja otras fuera. La ausencia más notable es la de 3D Touch, la nueva forma de interactuar con la tecnología multitouch que sí integran los iPhone 6s y 6s Plus. Además, la pantalla mantiene la resolución de 326dpi común al terminal desde el iPhone 4 y sólo superada por el iPhone 6 y 6s Plus.

foto

Apple han decidido mantener la misma cámara que es protagonista en los iPhone 6s y 6s Plus: ese sensor de 12 Mpíxeles con apertura f/2.2 permite que entre otras cosas podamos grabar vídeos 4k en este dispositivo. Lo que nos lleva una vez más al problema del almacenamiento disponible: cuidado con usar esa capacidad de grabación en el modelo de 16 Gb si no queráis que el espacio libre desaparezca rápidamente.

Lo mismo ocurre con el procesador del iPhone SE, que no parece necesitar más espacio para funcionar que el del iPhone 6s / Plus. En todos los casos contamos con el poderoso Apple A9, un micro dual-core a 1,8 GHz que además se verá también acompañado por 2 GB de RAM. Ese procesador también se beneficia de la GPU PowerVR GT7600 a la que probablemente le sobra potencia para mover una resolución menor: pasamos a 1.136 x 640 píxeles en lugar de los 1.334 x 750 del iPhone 6s. Eso, por cierto, también beneficiará al consumo de batería, y aunque no hay datos concretos en las especificaciones técnicas igualan la autonomía del iPhone 6s en conversación (14 horas) pero la superan en uso de internet (12 frente a 10 del 6s) o reproducción de vídeo (13 frente a 11 del 6s).

foto

Ese tamaño compacto vuelve a convertir al iPhone en un representante perfecto de la gama alta para los que gustan de usar su móvil con una sola mano, y desde luego plantea una opción perfecta para quienes seguían apostando por este formato.

Las diferencias entre el iPhone SE y los iPhone 6s no son tan grandes. Salvo por las evidentes distinciones en diseño, tamaño de pantalla y resolución, el resto del hardware es prácticamente idéntico. De hecho solo hay una diferencia realmente notable apate de esa cámara frontal de 1,2 Mpíxeles -salen perdiendo aquellos que se hagan muchos selfies-.

Esa diferencia reside en el soporte 3D Touch, que es la clara característica tecnológica que realmente establece la frontera entre ambos dispositivos. La pregunta es ¿merece tanto la pena 3D Touch como para pagar el precio que impone esta tecnología? Es cierto que está el tamaño de pantalla, pero uno se pregunta si esa opción compensa realmente tanto.

foto

Como sucede con otras mejoras hardware, aquí Apple ha querido también preparar a sus iPhone SE para el futuro con el soporte de Apple Pay. Parte integral de esa oferta es por supuesto el sensor Touch ID, que también permitirá acceder a esa autenticación del dispositivo y de sus opciones en todo tipo de escenarios. Esta razón no es tan importante hoy como lo será a medio plazo, pero desde luego es relevante.

Eso no es solo cierto para nuevos públicos como los jóvenes que quizás ahora conviertan al iPhone SE en un curioso sucesor de las BlackBerry 8520 que se convirtieron en protagonistas en ese sector. También podría serlo para países emergentes en los que Apple no logra despegar del todo como India. Veremos cómo van esas ventas, pero desde luego hay argumentos de peso para pensar en un nuevo éxito de Apple en el segmento de los smartphones.


Site del fabricante: apple.com

Em Rivera, você poderá encontrar em breve nas seguintes lojas:

Siñeriz free shop - sineriz.com.uy