ASTON MARTIN ONE-77

Publicado en Novedades

La exclusividad y elegancia de Aston Martin llega en su expresión más pura con el One-77. Se trata del modelo más irresistible de la firma inglesa, que sólo contará con una producción de 77 unidades, haciéndolo aún más deseable y exclusivo. Según sus creadores, el One-77 es una expresión de la belleza, de todas las emociones que puede generar un auto y de la personalidad de Aston Martin...

foto

Este súper auto, que fue presentado en Ginebra, crea un balance exquisito entre desempeño, proporciones y diseño, gracias al uso de materiales y tecnologías de suma calidad.

Y aunque para los entusiastas de los deportivos, el poder es el tema central, para los creadores del One-77 eso pasa a segundo plano, ya que es el diseño lo que hace verdaderamente especial al auto, pues le añade un gran misticismo, que de por sí ya ronda a los productos de la firma.

Es un concept, modelo cupé de dos plazas, con el motor insertado en la parte delantera del habitáculo, y con tracción en las ruedas traseras.

Recién saldrá a la venta en el año 2010, con una mínima producción de tan solo 77 vehículos. Según los fabricantes, ya tienen vendidos a todos los autos que se harán, los compradores han pago 1.200.000 libras (US$ 1.760.000).

foto

Es diferente a todos los Aston Martin, su chasis está realizado en fibra de carbono, y los paneles que dan forma a la carrocería, son de aluminio.

La suspensión con que cuenta, es de paralelogramo deformable en los dos ejes. También los muelles y los amortiguadores están integrados en la estructura del chasis, no como generalmente están directamente unidos a los brazos de suspensión. Esta configuración reduce las masas no suspendidas.

foto

Tiene un motor atmosférico V12 de 7,3 l de cilindrada que da una potencia algo superior a 700 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de tres segundos..

En comparación con los Aston Martin de la misma cilindrada, tiene el motor 10 cm más cerca del suelo, eso es posible porque utilizan un cárter seco, con menos volumen que uno normal.

Otra característica del Aston Martin One 77, es que la mayoría del motor se encuentra detrás del eje delantero.

foto

Cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades y el conductor puede seleccionar las diferentes marchas desde unas levas que se ubican detrás del volante, en la misma columna de dirección.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 320 kilómetros por hora, a su vez lleva neumáticos Pirelli. Al ser un auto exclusivo, cada elemento debe ser de la más alta calidad, como los rines de 20 pulgadas que enmarcan unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa (de medidas 255/35 R20 los delanteros y 335/30 los traseros), diseñados especialmente para este auto.

 

foto

Conozca más: http://www.one-77.com/

foto