• APPLE

    siempre novedades,
    a su alcance en RIVERA.

    Ver más

  • EUPHORIA ESSENCE

    de Calvin Klein.

    Ver más

  • INTENSO

    de Dolce&Gabbana

    Ver más

  • BALLANTINE'S Finest

    Promo: 4 x U$ 39

    Ver más

  • ASICS

    Gel-Kayano 22 -

    Ver más

  • BLACK OPIUM

    Yves Saint Laurent

    Ver más

Ciudad de RIVERA

Publicado en Blog

Se encuentra ubicada en la confluencia de la cuchilla Negra con la cuchilla de Santa Ana, sobre el límite con la República Federativa de Brasil, está conurbada con la hoy ciudad brasileña de Santana do Livramento; separadas por una calle y una plaza, la Plaza Internacional. El conjunto de ambas ciudades es conocido como "Frontera de la Paz". Además se encuentra al norte de la intersección de las rutas nacionales 5 y 27. Aproximadamente 500 km la separan de Montevideo.


Lugares de interés


La Avenida Sarandí es la calle principal  y donde se ubica la principal zona comercial de la ciudad, en ella se destacan los clásicos Free Shops de la frontera. No muy lejos de allí se encuentra la escalinata Cerro Marconi, se trata de uno de los lugares panorámicos más importantes de la ciudad.
El Parque Internacional, creado en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, se trata de un monumento internacional a la paz mundial y a la convivencia de los pueblos. Se encuentra ubicada sobre un extenso espacio fronterizo por lo que une a las dos ciudades y se convierte en el centro turístico de éstas. En el parque se encuentran varios monumentos: el obelisco, la fuente, la estatua en homenaje a la madre, así como las banderas de Brasil y Uruguay.
El Parque Gran Bretaña, se encuentra ubicado a 7 km del centro de la ciudad, es el principal parque municipal riverense, su nombre homenajea al embajador británico en Uruguay Sir Millington Drake, quien en nombre del gobierno del Reino Unido donó el predio donde se encuentra ubicado. Fue inaugurado el 5 de setiembre de 1939 y declarado monumento histórico nacional en 1981. Se encuentra emplazado sobre la Cuchilla Negra, con un área de 50 hectáreas, así como también una zona destinada a camping.
En la ciudad se encuentra también el Estadio Atilio Paiva Olivera, el que fue construido en 1927 y modificado dos veces en 1966 y en 1995, esta última para la Copa América 1995. Su capacidad actual es de 30.000 personas. En 2012 se inauguró el único shopping center de la ciudad, el cual cuenta con diversos locales, entre ellos un cine, restaurantes, librerías y free shop.
Frente a la línea divisoria internacional, junto al Casino Municipal, se halla el Teatro Municipal de Rivera. Inaugurado en 1977, tiene 12 camerines y capacidad para 500 personas. Es una de las salas más activas del interior del país y el único teatro uruguayo de la frontera. Comparte actividades con grupos brasileños de Santana. Cuenta con un elenco permanente de danza de ballet folklórico y uno de zarzuela.

Ministerio de Turismo del Uruguay

site del Ministerio de Turismo